sera posible que se llegue a un acuerdo entre la guerrilla y el estado

lunes, 29 de julio de 2013

La Quema De Basura

La Quema de Basura Contamina Nuestro Medio Ambiente.


Lamentablemente en nuestra sociedad se practican todo tipo de acciones que ocasionan daños irreversibles al ambiente en que vivimos día con día, muchas veces "inconscientemente". Una de las MALAS practicas de los ciudadanos es quemar la basura, en lugar de clarificarla y dejarla al alcance del camión que pasa a recogerla para que sea trasladada a lugares donde se le sabrá dar un tratamiento adecuado y sin correr el riesgo de contaminar.
NO es para nada recomendable seguir con esta manera de deshacernos de nuestros residuos ya que muchos expertos ambientales señalan que el humo que se desprende de algunos de los desechos que se están quemando puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas además que estos llegan a la capa de ozono y contribuyen a la continuación del ambiente.
Un experto dice que muchas personan optan por quemar sus desechos debido a que tal vez están insatisfechos con el servicio de recolección de basura de sus hogares. Por eso la depositan en ciertas partes de metal y le prenden fuego.

Es importante no confundir las cosas pues es común recoger hojas de arboles secas y caídas y quemar las, pero las personas para "aprovechar" aumentan echando plástico y demás, es ahí donde esta el problema ya que se desprenden los químicos.
Entres las sustancias químicas que se producen en la quema de desechos están el dióxido de carbono, toxinas, plomo, mercurio, material en partículas, hidrocarburos aromáticos policíacos, anhídrido sulfuroso, compuestos orgánicos volátiles y partículas de ceniza.
Hay quienes piensan que esta bien hacer este tipo de quemas en lugares abiertos para que el humo no llegue a molestar a sus vecinos pero los niveles de sustancias toxicas viajan por el aire y llegan a todo lado contaminando.
Como solución y por cultura deberíamos TODOS de recoger nuestros desechos y empacarlos para que se les de un buen manejo, por nuestra misma salud y para proteger al ambiente no quememos los desechos ni los dejemos tirados en cualquier lugar ya que la calle o lotes baldíos donde se hacen este tipo de practicas también cuenta como NUESTRO hogar pues todos vivimos bajo un mismo techo y solo tenemos una madre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario